Noticias
La cirugía del futuro, al alcance de tus manos

Clínica Los Nogales se pone a la vanguardia de la tecnología.
Un gran salto tecnológico da Clínica Los Nogales tras la adquisición del más moderno sistema quirúrgico (Da Vinci), un apoyo a la misión institucional con tecnología vanguardista, proporcionando un ambiente quirúrgico con altos estándares de calidad y seguridad a todos nuestros pacientes.
El programa está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas, médicos de gran trayectoria y reconocimiento. Liderados por el Dr. César Andrade – MD. Urólogo, el Dr. Daniel Sanabria MD. Ginecólogo – Oncólogo y el Dr. Douglas Ortiz MD. Cirujano General y Gastroenterólogo.
El sistema quirúrgico Da Vinci, es un sofisticado equipo de cirugía robótica, que emplea laparoscopia al ser controlado por un cirujano que opera desde una consola y su objetivo es facilitar la cirugía laparoscópica empleando un enfoque mínimamente invasivo.
Este nuevo concepto de Cirugía posiciona a Clínica Los Nogales a nivel nacional e internacional en la implementación de una nueva e innovadora tecnología mínimamente invasiva, marcando la próxima frontera de salud.
Actualmente en la clínica se ha establecido que, a fin de aprovechar al Robot Da Vinci, se ha diversificado su campo de uso en las siguientes especialidades:
Urología: Incontinencia Urinaria, Cáncer de Próstata, Prostatectomía, Cistectomía, Nefrectomía.
Ginecología: Cáncer, Histerectomía, Resección de Miomas.
Cirugía General: Cirugía Bariátrica, Cáncer Gastrico y Colorectal, Esplenectomía, Reflujo Gastroesofágico, Herniorrafía, Eventrorrafia, Colecistectomía.
Beneficios para el médico:
- Es la única tecnología que ofrece al cirujano la precisión, destreza y control equiparable con la cirugía abierta tradicional
- Se requiere de una o más incisiones de solo 1cm, para abordar la anatomía del paciente.
- Cuenta con un sistema de visualización único de 3D que mejora la visión del Cirujano.
- Mejora las limitaciones de la laparoscopia, al disminuir el temblor de las manos del cirujano, ampliando su rango de movimiento y aumentando la precisión.
- A medida que el cirujano manipula los controles, el robot Da Vinci responde a sus órdenes en tiempo real, reproduciendo los movimientos de mano, muñeca y dedos.
- El sistema robótico Da Vinci sostiene hasta tres instrumentos y una cámara de visión tridimensional.
Beneficios de la cirugía robótica para los pacientes:
- Un menor riesgo de infección
- Estancia más corta en la Institución de Salud
- Cicatrices mínimas favoreciendo la estética.
- Disminución significativa del dolor.
- Menor pérdida de sangre y menor necesidad de transfusiones sanguíneas.
- Retorno más rápido a las actividades diarias
- Menor tiempo entre la cirugía y los tratamientos oncológicos complementarios
- Mayor satisfacción del paciente
- En cirugía prostática, se reduce el riesgo de impotencia e incontinencia